En esta guía les mostramos cuáles son los mejores editores de vídeo gratuitos para Android, computadora y navegador web. Todas las opciones sugeridas están organizadas en sus respectivas secciones. Primero, les damos a conocer tres que funcionan en cualquier dispositivo y, después, hablamos de apps y programas dedicadas a cada entorno.
Aplicaciones gratis
Si buscan un editor de vídeo solvente, es muy probable que en este recopilatorio lo encuentren. No importa desde qué dispositivo prefieran trabajar, porque aquí les proporcionamos alternativas compatibles con todos ellos.
Mejores editores de vídeo multiplataforma
CapCut
ClipChamp
Canva
Mejores editores de vídeo en Android
LightCut
FlowStudio
GoPro Quik
InShot
Power Director
Mejores editores de vídeo de escritorio
PowerDirector 365
Avidemux
OpenShot
ShotCut
VSDC Free Video Editor
DaVinci Resolve
Los mejores editores de vídeo online
WeVideo
InVideo
VEED.IO
Mejores editores de vídeo multiplataforma
Empezamos proponiéndoles tres aplicaciones o servicios que funcionan en todas las plataformas. Por tanto, las van a poder instalar en el móvil, en un ordenador y usarlas desde el navegador web. Esto es realmente interesante si quieren trabajar en sus proyectos desde cualquier dispositivo, sincronizando el progreso en la nube. Son tres aplicaciones que, además, solemos recomendar a todo el mundo gracias a las diversas ventajas que ofrecen.
CapCut
La interfaz de CapCut para ordenador ayuda a trabajar con mayor amplitud. Esto es muy recomendable si el proyecto es pesado y complejo.
CapCut es un editor de vídeo en toda regla. Aunque se ha hecho muy popular en Android, también tiene una aplicación para Windows y funciona a la perfección en el navegador. Su sistema de edición se basa en tres pilares: edición multipista, efectos y herramientas de mejora. Si abren una cuenta, podrán sincronizar sus proyectos en la nube y trabajar desde cualquier dispositivo. Por cierto, deben saber que quien está detrás de esta fabulosa herramienta es la misma empresa que desarrolla TikTok.
ClipChamp
ClipChamp es un editor de vídeo que ahora pertenece a Microsoft. Por eso, si son suscriptores de Microsoft 365, es posible que sea la alternativa que más les interesa. Aunque es un editor totalmente gratuito, aquellos que pagan por la suite ofimática más popular del mundo obtienen algunas ventajas adicionales. Y con la apuesta de la compañía por la IA, esta plataforma de edición también ha integrado herramientas variadas, como los subtítulos automáticos, la posibilidad de transcribir texto o el cambio de tamaño del vídeo para adaptarlo a diferentes formatos.
Canva
Aunque Canva es un completo editor gráfico online, también cuenta con una sección de vídeos, muchos de ellos gratuitos. Canva es una aplicación de uso diario. Y lo cierto es que no es solo porque sea un buen editor de fotos, sino porque es una de las mejores aplicaciones para editar fotos y crear gráficos. Aunque ese es el uso principal que da la mayoría, también cuenta con muy buenos atributos a la hora de manipular vídeos. Cuenta con infinidad de plantillas, permite diseñar presentaciones y exportarlas de forma sencilla. Incluso tiene una enorme biblioteca con recursos de toda clase.
Ahora que ya conocen tres opciones solventes que funcionan en cualquier plataforma, veamos cuáles son los mejores editores de vídeo para Android. En este apartado, todas las opciones que propuestas están exclusivamente diseñadas para el mundo móvil. Algunas cuentan con una versión para iOS, aunque los enlaces que proporcionados son para ser descargadas en un móvil Android.
LightCut
LightCut es un completo editor de vídeo para Android. Incluye algunas herramientas basadas en IA, para que los vídeos creados queden todavía más espectaculares. Además, incluye plantillas, tanto para editar vídeo como para grabarlo.
FlowStudio
FlowStudio es otra opción que deberían seguir de cerca si tienen un dispositivo Android. Cuenta con las típicas herramientas de edición que ayudan a darle un toque único a los vídeos. Eso sí, deben saber que la principal misión de esta aplicación es crear imágenes estáticas, aunque también es compatible con varios formatos de vídeo.
GoPro Quik
Si bien es cierto que esta aplicación pertenece a GoPro, en realidad es compatible con cualquier vídeo almacenado en dispositivos. Aunque cuenta con varias funciones interesantes, como el cambio de velocidad o una línea temporal muy simple, una de las mejores es Beat Sync, que sincroniza tus vídeos con la música elegida.
InShot
InShot es un editor de vídeo muy reconocido en el mundo Android. Se actualiza con mucha frecuencia agregando novedades cada poco tiempo. Incluye un montón de transiciones, efectos de música y vídeo, y algunas herramientas impulsadas por inteligencia artificial.
Power Director
Se puede descargar de forma totalmente gratuita en sus dispositivos y, de este modo, obtener prácticamente las mismas funciones que ofrece CyberLink en la versión de escritorio. Funciona como un editor de vídeo clásico, con un multipista muy sencillo de utilizar. También destaca por ser compatible con resolución 4K e incluir una enorme biblioteca de recursos de vídeo e imágenes.
Ahora es momento de conocer cuáles son los mejores editores de vídeo para el ordenador. En esta sección, el requisito principal es que todas las opciones ofrezcan una aplicación dedicada para, como mínimo, Windows, pero que no estén disponibles ni en la web ni para el móvil.
PowerDirector 365
PowerDirector 365 es la versión del editor de CyberLink para computadoras. Aunque se parece mucho a la versión para móviles, sin duda este es un programa más completo. Entre sus principales reclamos están los efectos de cuerpo que, gracias a la IA, detectan el movimiento e incluyen elementos que siguen al sujeto. También destaca por sus herramientas para pasar de voz a texto o generar imágenes con inteligencia artificial.
Avidemux
Avidemux es un software clásico que está disponible desde 2001. Disponible para Linux y Windows, con él podrán editar sus vídeos y modificar diversos parámetros. También cuenta con un sistema de filtros que permite mejorar el aspecto de cada archivo, así como adaptarlo a sus necesidades específicas.
OpenShot
OpenShot es un programa que podrán instalar en Windows, Linux o Mac. Cuenta con las herramientas básicas para editar vídeos, así como para hacer montajes gracias a una línea temporal multipista. También viene con opciones habituales en este tipo de editores para ordenadores, como la creación de títulos, la eliminación del fondo en un vídeo o el uso de transiciones.
ShotCut
ShotCut es un editor de vídeo gratuito, de código abierto y disponible para varios sistemas operativos. Cuenta con un montón de opciones que permiten ajustar el audio y las imágenes de los vídeos. Además, soporta resoluciones de hasta 8K y vídeo de 10 bits. También viene con una selección enorme de filtros que podrán aplicar directamente sobre los archivos de vídeo.
VSDC Free Video Editor
VSDC Free Editor es una buena opción para aquellos que buscan un editor de vídeo completo y tienen un presupuesto limitado. VSDC Free Video Editor es una suite de edición de vídeo muy completa. Entre sus bondades encontrarán opciones relacionadas con el borrado de fondos, edición de vídeos en 360 grados y compatibilidad con diversos códecs. También permite grabar voces en off y capturar la pantalla de la computadora.
DaVinci Resolve
Se trata de un editor profesional que incorpora las últimas herramientas para que los montajes queden espectaculares. Tiene todo lo que puedan imaginar, con opciones para ajustar los colores, cortar, montar, mezclar audio, aplicar transiciones y mucho más. Su versión básica es gratuita, aunque si necesitan más, pueden optar por la edición de pago. La compañía también ofrece un sistema de colaboración que funciona en la nube y permite a diversos profesionales trabajar en un mismo entorno.
Finalmente, vamos a echar un vistazo a los mejores editores de vídeo online y gratuitos. Si bien es cierto que al inicio de este recopilatorio hemos propuesto tres que funcionan a la perfección en el navegador, en este apartado nos centramos en aquellos que exclusivamente funcionan en la web, sin ofrecer apps para Android o Windows.
WeVideo
WeVideo ofrece un editor de vídeo gratuito que permite editar archivos de forma sencilla. Solo van a necesitar una cuenta para empezar. Quizá lo peor de todo es que su versión básica lo es demasiado y solo va a dejar publicar 5 minutos de vídeo al mes en resolución 480p. Además, incluye una marca de agua. Nuestro consejo es que aprovechen el acceso gratuito a la herramienta para probarla y determinar si encaja con sus necesidades. Luego, plantéense pagar una suscripción para editar sin limitaciones.
InVideo
InVideo es una solución que genera vídeos mediante inteligencia artificial. Basta con introducir una petición en texto, al más puro estilo de ChatGPT, para que la herramienta se encargue de efectuar un montaje con los recursos que se incluyen en su biblioteca. Una vez la herramienta haya planteado el vídeo y obtengas un borrador, puedes hacer los cambios necesarios.
VEED.IO
VEED.IO es una plataforma de edición de vídeo online con un montón de utilidades. Además de las funciones básicas que permiten, entre otras cosas, cortar, mezclar y agregar efectos a los vídeos, ofrece algunas herramientas adicionales. Por ejemplo, traducir subtítulos, transcribir un audio a texto o trabajar en equipo. Si tienen curiosidad, deben saber que para probar su editor no es necesario crear una cuenta.
Referencias:
-https://www.xataka.com/basics/mejores-apps-gratis-para-editar-video-tu-movil-android-e-iphone
-https://es.cyberlink.com/blog/app-de-video-edicion/461/video-editor-app-android
-https://filmora.wondershare.net/es/editor-de-video/ad-filmora.html?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwmaO4BhAhEiwA5p4YLzz7uwrB0fnoKo9-ZzyAQT00HfnJH7SaDzFUOGk-z7og-rEdy7qwGBoC818QAvD_BwE
Luisana Velasquez
18 de November de 2024Prueba de comentario, post creado. Lvelasquez